Campos Salles 2261 - PB.
(C1429AVG) CABA, Argentina.
+5411 4702-2444
12 Sep 2019

Reunión de becarios y entrega de las Becas Impulso a 10 estudiantes de Lic. en Enfermería

Fundalc otorgó diez nuevas Becas Impulso a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, en un emotivo evento que se celebró el 10 de septiembre en Clínica Alcla. Las Becas son una importante ayuda económica para los estudiantes que están cursando la carrera en diferentes instituciones terciarias y/o universitarias de la Ciudad de Buenos Aires, ciclo 2019.

En el marco del evento Diego Vallega, presidente de Fundalc comentó:“En estos tiempos, creemos que este apoyo económico significa una importante ayuda y la estamos otorgando creyendo en el compromiso de estos estudiantes con su vocación y carrera. El Programa de Educación de Fundalc existe para fortalecer el crecimiento y calidad de los servicios de salud en la comunidad a través de la formación de nuevos y mejores profesionales. Eso es lo que esperamos de esta nueva camada de becarios, futuros licenciados y licenciadas en enfermería, a quienes felicitamos por sus logros y esperamos poder celebrar junto con ellos en el momento que tengan sus títulos en mano.”

Los beneficiarios de las Becas Impulso este año además contaron con la presencia de dos profesionales de enfermería que actualmente trabajan en Clínica Alcla, quienes compartieron experiencias y desafíos de la profesión en estos días. Estos fueron algunos de los conceptos que los becarios manifestaron como importantes de la charla dictada por las Lic. Yanina Anglada y Analía Accornero:

“La satisfacción en esta profesión es hacer la diferencia día a día con los pacientes, a través de la empatía, tratando de comprenderlos. El paciente cuando ingresa es cien por cien dependiente de enfermería. Es una gran satisfacción que sentimos nosotros, los enfermeros, cuando vemos que el paciente logra de a poco comer, vestirse, hasta que el día de mañana se va de Alcla”

“Enfermería es el arte de cuidar, es el cuidado del paciente para la recuperación de su salud. Estamos al pie de la cama en pos de la recuperación del paciente y también en todos los aspectos de su vida, desde el nacimiento, el desarrollo de la vida, hasta la muerte.”

Los beneficiarios de la Beca Impulso 2019 son:

La Beca Impulso, nace del pilar de  Educación de Fundalc y consiste en un apoyo financiero parcial, que se otorga a los becarios para fortalecer la formación profesional de calidad, en áreas de Salud. Este año se asignó un fondo de becas de $300.000 que recibieron los becarios mencionados.

 

 

Compartí esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest