Campos Salles 2261 - PB.
(C1429AVG) CABA, Argentina.
+5411 4702-2444
05 Mar 2020

Fundalc abre la convocatoria de las Becas Impulso 2020

En el marco del Año Internacional de la Enfermería, declarado por la OMS, Fundalc, la fundación de Clínica Alcla, convoca a estudiantes de los últimos años de la Lic. en enfermería para postular a las  Becas Impulso 2020

Las  Becas Impulso 2020 consisten en una importante ayuda económica para estudiantes de cualquier institución terciaria y/o universitaria, pública o privada de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentren cursando la carrera.

La Beca Impulso, nace del pilar de  Educación de Fundalc y consiste en un apoyo financiero parcial, que se otorga a los becarios para fortalecer la formación profesional en Salud. Este año se tiene previsto un fondo de becas de $200.000 que serán entregados a los becarios seleccionados para el año lectivo 2020.

Pueden postularse personas hasta 45 años de edad y deben estar cursando los últimos años de la carrera. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y la inscripción es abierta y gratuita.

Los beneficiarios deberán firmar luego un convenio con la Fundación y serán dados a conocer durante el mes de junio en la página web de la Fundación.

[Conocé las Bases y Condiciones]

¡Postulate! »

2020, Año Internacional de la Enfermería

La Organización Mundial de la Salud ha declarado 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Así, las naciones del mundo rinden un merecido homenaje a los profesionales que tanto contribuyen a la salud en todo del mundo desde el ámbito asistencial, pero también en distintos frentes como la investigación, la educación para la salud o la docencia. Se cumple así un objetivo estratégico en el que ha trabajado el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) – que agrupa a 130 países – y el movimiento Nursing Now o “Enfermería Ahora”.

Las enfermeras son el eje de los sistemas sanitarios y desempeñan un papel crucial tanto en la promoción de la salud como en la prevención, el tratamiento y los cuidados. La OMS calcula que las enfermeras representan casi la mitad del total de trabajadores sanitarios en todo el mundo. Sin embargo, para que todos los países alcancen el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 sobre la salud y el bienestar para todos en todas las edades, la OMS calcula que en 2030 harán falta 9 millones de enfermeras más en todo el mundo.

La Copresidenta de Nursing Now, Profesora Sheila Tlou, ha declarado que: “La campaña Nursing Now – Enfermería Ahora» es para apoyar a las enfermeras en su liderazgo, aprendizaje y fortalecimiento de la profesión. Las equiparemos formándolas, apoyándolas y desarrollando habilidades de liderazgo político para que ocupen su puesto legítimo en la mesa cuando se toman las decisiones sobre el futuro modelo de atención de salud en sus países”.

 

Compartí esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest